Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

27 noviembre, 2008

Las mellizas de Bancaja


Este verano Bancaja lanzó una campaña realmente mala. Era el típico anuncio insoportable que pretendía ser gracioso y no tenía ni pizca de gracia. Pero ahora tengo que rectificar y felicitar a Bancaja por su cambio radical de estilo. Han conseguido que estallemos en una carcajada con las mellizas y con la cara que pone el banquero.

Este anuncio lo tiene todo, es muy simple y directo. “Si nosotros no esperamos no tienes por qué esperar tú”. Se te queda el mensaje grabado inmediatamente, recuerdas la coreografía de las entrañables mellizas que despiertan el sentido maternal de cualquiera e, incluso, te quedas con la canción. (No sé el título de la canción, si alguien lo sabe agradecería que me lo dijera). Pero lo que más me gusta del anuncio es el plano final del banquero y el padre bailando. Es el colmo del surrealismo.

Seguro que si esta campaña continúa durante más tiempo algunos se disfrazarán en carnavales de las mellizas y se aprenderán la coreografía. Esperemos, por el bien de la compañía y de los que disfrutamos viendo publicidad, que saquen una segunda parte del anuncio.

Tan sólo quiero añadir que las mellizas ya tienen un grupo de fans en Facebook. Al parecer las redes sociales se están convirtiendo en la forma perfecta de distribuír los anuncios un peldaño por encima de la publicidad convencional. Están utilizando el sistema viral para introducir los anuncios en redes sociales de internet. Muchos de estos grupos de Facebook están creados por las propias agencias de publicidad. Por ejemplo, el hombre del anuncio de Gas Natural ya tiene 48.000 fans y la marca de Gas Natural en Facebook sólo tiene 180 miembros. Es un ejemplo que demuestra el éxito del anuncio, han conseguido que 50 mil personas se identifiquen con este personaje y que lleven el nombre de la marca Gas Natural donde otros no están.

Y es que la publicidad está adoptando una nueva forma. Muchas agencias se dedican a ver qué impacto produce el anuncio en internet para luego destacar lo que a la gente le gusta y formar un grupo en redes sociales. Cualquier marca que quiera tener éxito debe apostar por difundir su marca en Internet.

16 comentarios:

Ezne dijo...

No recordaba este anuncio, supongo que por qué no me ha llamado especialmente la atención. La verdad es que la última imagen me ha hecho sonreir ipso facto ahora mismo, pero de todas formas sigue sin decirme nada especial.

Un saludo!

Chema dijo...

El anuncio está bien, aunque tampoco me parece tan rompedor. Te hace gracia en el momento, y a los 4 segundos ya te has olvidado de él.

Además, creativamente no es nada del otro mundo. Está demasiado inspirado en el final de la sobrevalorada película Pequeña Miss Sunshine (la niña es un calco), que si alguien no ha visto, no recomiendo. Tenía sentido cuando salió si eras gafapasta, ahora ni eso.

En cuanto a la publicidad en las redes sociales, creo sinceramente que tiene una seria limitación. Afecta sólo a un segmento muy determinado: Jóvenes con un nivel cultural tirando por bajo. Por lo demás, todo un logro.

La publicista dijo...

Ezne, una sonrisa es mucho más de lo que puedan sacar 200 anuncios que ves al día, ya tiene su valor.

Chema, creo que estás infravalorando el peso que pueden tener las redes sociales. Muchos expertos dicen que son el futuro de la comunicación.

Ojki dijo...

Jajaja a mi me encanta el anuncio la primera vez que lo vi me puse a reírme yo solo durante un rato. La canción es Born to be alive de Patrick Hernandez aunque hace un par de años hubo una mezcla de Benny Bennassi. Por cierto yo soy fan del hombre del gas natural también :$ .

A. dijo...

Patrick Hernandez - Born To Be Alive

Toneti dijo...

Conoceis la pelicula "pequeña miss Sunshine " ... no esperas lo que va a pasar y de repente te estás partiendo de risa.
En cuanto vi el anuncio, me acorde de la peli ... por cierto "mu chula".
Creo que han utilizado la formula de forma resumida o condensada en segundos, y eso ya tiene su mérito.

Saludos

La Rosa Negra dijo...

Pues esta vez, no estoy de acuerdo contigo, querida. Es más, estoy con Ezne y Chema en algunos aspectos.
El anuncio es insulso, aburrido y sin pizca de gracia. No tiene sentido lo de las dos niñas. Yo diría que es bastante malo. Desde luego, viéndolo no iría a Bancaja ni de coña :) Lo único que me gusta es la canción, pero porque me gustaba de antes.
Y aunque creamos que no, las redes sociales son un puro paripé donde se interpreta un rol cara a los demás, por lo que estoy con Chema en que picaría gente de bajo nível cultural, que buscan asumir unos roles marcados por un gran artificio y cara a la galería.

Respeto tu análisis y punto de vista. Estoy ok en que puede ser un boom esa red social, ya que por desgracia cada día hay más cocos superficiales y faltos de criterios en cuanto al "saber hacer" que caerían en ella. Por otro lado, precisamente como cada día abocamos a un mundo más simplista e inculto, puede que lleves razón y las redes sociales triunfen, siendo por desgracia una forma más de tarnsmitir y vender que la imagen teatral triunfa; aunque eso sí, un buen negocio para unos cuantos listillos que se aprovechan de los desperosnalizados humanos.

Besos, guapísima ;)

Anónimo dijo...

Creo que no teneis ni puta idea de publicidad. Ninguno!

La publicista dijo...

Ojki, gracias por tu comentario.

A., supongo que me oiste escucharla, pero ya había escrito el artículo.

Toneti, tengo que ver esa peli.

Rosa Negra, guapa, la grandeza de la publicidad es que a cada uno le gusta una cosa. De todos modos me parece que identificar el Facebook y el 2.0. con el bajo nivel intelectual es un error.

Anónimo, y por qué no das algún argumento? Si eres tan listo deberías.

La Rosa Negra dijo...

Aclaración: no he dicho de bajo nivel intelectual sino cultural, ya sé que hasta políticos están metidos en esa red, como el Rajoy, por ejmplo. Me refiero a gente joven, universitarios, creativos etc etc. que consideran que la adquisición de conocimientos tiene que ver con la madurez cultural y de vida. Por desgarcia, no es así. Se limitan a interpretar roles sociales ajenos a su vida personal verdadera, para seguir el "juego superficial de snobs intelectuales", puro paripé y demás. Léete comentarios entre ellos y entenderás de lo que hablo.
Facebook, por ejemplo, es un modelo de lo mismo. Quedará defasado, como han quedado los chats, en los que sólo se ve actualmente, a gente inculta y atrasada evolutivamente. Espero que esta lacra de redes sociales termine sus días lo antes posible y que el ser humano recupere su más pura autenticidad.
Un beso, hermosa.

La Rosa Negra dijo...

Por si no me entiendes el mensaje en el anterior post, te lo resumo: Los rebaños de ovejas blancas que se consideran especiales, nunca han sido de mi agrado, prefiero a la oveja negra con ideas claras y personalidad definida.
Ahh y qué me dices de aquellos que se ven todos los días en la vida diaria y dp se comunican en esas redes sociales entre sí? Lo dicho, pura diversión? puro paripé de "hay que way somos" decimos cosas originales" " Ay, qué risas" " qué bien quedaste en esa fiesta " etc etc?

Y que conste que opino de lo que conozco, cuando vea lo contrario, opinaré diferente ;)

PATY dijo...

MELLIZAS?? SI UNA PESA 100 KILOS Y LA OTRA 20...JEJEE, QUE MALDAD

La Caldera del Diablo dijo...

El padre de las mellizas es argentino, del grupo "Los prepu", un cuarteto humorístico muy gracioso, ahora un tanto olvidado, que durante muchos años trabajó con un grande del humor local, Tato Bores.
Graciosa la publicidad. Saludos

Emiliano

lalolo dijo...

este anuncio a mi tb me hizo tanta gracia q me ddiqué a subirlo a keteke y otros, es d elos q terminan haciendo reir con el efecto pequeñas miss sunshine

Hugo dijo...

Bueno primero que nada me tope con tu blog via otro y me a gustado mucho tambien ando estudiando publicidad y me encanta

acerca de este anuncio es bueno primero quedas con impresion de que se te a perdido algo cuando slaen las mellizas(o hermanas) bailando y luego ya con la frase queda enlazado a la perfeccion y ese final es divertido, me a gustado mucho y ya veo con recelo varios bancos por el hecho de hacerme esperar jaja

bueno saludos y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Odio esa pubblicidad le veia estupida pero pensandolo mejor es una manera de captar la atencion de la gente, de echo ahora mismo estamos hablando de ella, creo que a utilizado el recurso de publicidad estupida para atraer al publico.
por eso creo que es una gran campaña.
Por el comentario de la rosa negra solo digo que no hables de lo que no sabes.