Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

22 octubre, 2008

El niño del aparato del anuncio de Ausonia


Este anuncio es especial. Los publicistas han conseguido que la gente se quede con este spot. En youtube está lleno de parodias y todo el mundo hace bromas con el anuncio. La repercusión es tan amplia que incluso han conseguido que se cree un club de fans del niño del aparato de Ausonia.

El verdadero objetivo de un publicista es este, que de los más de mil impactos de publicidad que recibimos al día consigamos quedarnos con uno. Dicen que de cada mil anuncios que vemos al día tan sólo nos acordamos de tres al día siguiente. Por eso los anuncios que trascienden a lo cotidiano son un gran éxito. ¿Quién no ha bromeado alguna vez diciendo “porque yo lo valgo” o denomina a su sonrisa perfecta como una sonrisa Profident?

Lo malo del anuncio es que la madre es un poco cruel con el niño. Pienso que le da falsas esperanzas. El spot tiene la intención de despertar el sentido maternal y tierno de las mujeres con edad, y lo consigue, pues es su público objetivo. Pero el pobre niño del anuncio y todos los que ven la tele se creerán que si consiguen hacer reír a una chica se la ganarán.

Yo también me apunto al club de fans de este chico porque en realidad a todas nos inspira muchísima ternura. Tan sólo esperamos que algún día hagan la segunda parte del anuncio y nos cuenten qué tal le fue con Carla.

Pd: A mucha gente no le gusta el anuncio. Pero incluso esos hablan de él. Y no, no voy a citar a Oscar Wilde, y es que todo el mundo lo cita mal. Todo el mundo dice: “Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal”. Pero Oscar Wilde, que siempre fue un adelantado a su tiempo, lo que dijo fue que “Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien”. Él ya daba por hecho que la gente sólo sabe hablar mal de los demás. Ahora ya lo sabéis.

Y es que con la publicista se aprenden todos los días cosas nuevas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una fiessshta

Yo me parto xD

Murmullo cucarachas dijo...

holaaaaaaa adictaaaaaaaa!!

Nosotros estamos de publissss!!! en video!!!..como anuncios de la tele pero mas largosss!!!...

No hemos empezao con la A aun... pero te hemos visto de vecina en el bloarggg del 20 Minuton y no shemos dichooooo... a verlaaaa!!!!

y ahora..a lo nuestro!!!!

Con permisooooo!!!

Es irremediable… no podemos controlarnos!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Somos los murmullos de las cucarachas

Participamos en el concurso de blog del 20 minutos.

¡Porque hay una cosa que TU puedes hacer por NOSOTROS!

Y en video...

http://blip.tv/file/1381740

¡¡¡Sólo para paladares y cerebros educados...!!!

ESTO ES SPAM... EXQUISISTO

Anónimo dijo...

Si te gusta la publicidad en Internet, entonces te gustará la verdad al desnudo

Anónimo dijo...

¿de verdad crees que es bueno? Me parce que se ha producido un canibalismo gigante del personaje hacia la marca. Me parece que muy poca gente recuerda qué se anuncia y, por lo tanto, el anunciante no debería estar contento en absoluto.

Óscar Sejas dijo...

Pues siendo ese el objetivo, el de conseguir que la gente recuerde el anuncio, este anuncio lo ha cumplido con creces.

Coincido contigo en que la madre le da un mal consejo. Se va a dar de bruces contra la realidad...

Pero bueno, así son las cosas jejeje.

Quien sabe sino habrá más partes...

Un saludo.

olgap dijo...

Pues yo creo que si te llama la atención, en algún momento te fijas en qué está anunciando.
Me pasó con el anuncio del tipo que va corriendo desnudo por un desierto y, al principio, no entendía nada. La música se me quedó en el oído y me gustaba sin saber de qué iba, aunque cuando descubrí el producto (una "imprescindible" tarjeta de crédito) me dio rabia.
Es el típico anuncio que te gusta el envoltorio pero te revienta el mensaje.

Por cierto, felicidades por el blog, me ha gustado mucho. Es cierto que muchas veces es mejor la publicidad que la programación.

Efe dijo...

Dieguito, por eso mismo se ha convertido en un clásico el anuncio.

Hola cucarachas, agradezco mucho vuestro spam y palabras, pero nunca me gustaron las cucarachas, son muy asquerosas.

Ya eché un vistazo a ese blog, gracias esanchez.

Hola patata, creo que el hecho de que el anuncio trascienda a lo cotidiano ya es un éxito para la marca. De la mayoría de anuncios que ves no se recuerda ni uno, y si al menos recuerdas la historia del anuncio ya es muy bueno. No estoy de acuerdo contigo, aunque sí es cierto que podrían anunciar mejor qué anuncian. Pero es difícil hacer anuncios de este tipo.

Gracias Olga, acabas de confirmar lo que contesté al anterior comentario.

Anónimo dijo...

Hola Publicista.

Debe ser un trabajo realmente exitante el de la publicidad, ahora voy entendiendo porqué mi hija lo eligió como carrera universitaria (ahora estudia 3º).

Si que el anuncio me parece entranyable, porqué puedo incluso identificarme con la escena por una conversación que tuve con mi hija cuando debía tener esa edad.

Me gusta ver un anuncio bien hecho y soy de los que no cambia de canal en los intermedios de publicidad (ja, ja, ja).

Un blog ciertamente interesante, te voy a votar en los premios blocs.

Salut i €

Mara Jade dijo...

Odio a ese chaval y la idea en sí para anunciar el producto.

En general considero que los anuncios sobre compresas y tampones están hechos con el culo, hablando mal y pronto.

Sinceramente, ya me gustaría saber si se inventarín tantas gilipolleces si fueran los hombres los que usaran este tipo de cosas.

Y para ejemplo de gilipolleces suprema: un montón de tías vestidas de blanco sobre un prado verde cantando pimpontatatá tatatá tata pimpomtatatá...

Para linchar a esa menten tan preclara...

Anónimo dijo...

El niño se ha suicidado porque ha cogido un trauma con la frasecita.

Petite Blasa dijo...

¿Alguien sabe cómo se llama el actor?

fiezhta dijo...

Diossssssss esquee melo comooo jajajja es una FIEZHSHZHSZHSSTAAAA
ENSenserioooo me poneaj :)jjaja quiere zee mi eposoo? :) jajaj