Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

26 octubre, 2008

Llega el anuncio irritante de Vodafone que nos da ganas de cambiar el canal al verlo


Los creativos de la agencia Tapsa se han quedado sin ideas. Parece ser que cuando Vodafone les encargó una campaña que hiciera mucho ruido no se les ocurrió otra cosa que tomárselo al pie de la letra. Simplemente se han encerrado en un estudio, han hecho unos cuantos planos de gente haciendo diversas tareas en casa, y en el estudio de sonido han empezado a poner timbres de forma obsesiva; han sido tan exagerados que el sonido llega a saturarse y a picarse de muy mala manera. Este es uno de esos anuncios molestos que llaman tanto la atención que si estás haciendo otra cosa mientras ves la tele no puedes evitar girar la cabeza para saber qué es ese escándalo de la tele (Como ocurre a los protagonistas del anuncio).

Como publicistas han conseguido su objetivo. Han conseguido que la gente preste atención a la televisión para anunciar su nueva oferta de ADSL. Pero cuando a los telespectadores se les molesta mucho pueden conseguir que vean la marca con cierta ojeriza, como me pasa a mí.

Parece ser que la escasez de ideas se ceba con los publicistas. Recurren al ruido y no al talento para conseguir sus objetivos. Considero que este anuncio es muy pobre y tiene todas las papeletas de estar en alguna de esas listas de anuncios más odiados por el público.

Yo sin duda lo metería en esa lista y, por supuesto, nunca contrataría esa ADSL de Vodafone por ser tan ruidosos y querer meter su spot de una forma tan violenta que casi parece una violación al telespectador.

El eslogan para el anuncio debería ser: mucho ruido y pocas ideas.

14 comentarios:

Jorge dijo...

Desde www.aprietos.es:
Muy Buen Blog compañera. Nos ha encantado. Nosotros somos menos inteligentes y sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud! la verdad es que no es por chuleria pero es el blog mas divertido que hay en el top 25 de los premios

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices del anuncio de Vodafone. mi chico ayer me decía, nadie se ha parado a escuchar esa horrible música antes de lanzar el anuncio? crispa los nervios.

no sé qué le pasa a Vodafone últimamante pero no me gustan mucho sus anuncios últimamente

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo no sé si han conseguido del todo lo que buscaban. Sin duda, recuerdo el anuncio, lo he visto muchas veces y me llamó la atención, sin duda, por su banda sonora. PEro si me hubieras preguntado qué anunciaba, realmente no sabría decirlo, no recordaba que era esa marca. El recuerdo del anuncio no garantiza el éxito.

Por otro lado, felicidades por tu blog. Es interesante y ameno, me gusta mucho. Y felicidades también por tus resultados en el concurso de 20minutos. Yo en el apartado de cine no voy mal, tampoco.

Ah! Usamos la misma platilla!!!! Yo le añadí una tercera columna para no tener algunos enlaces demasiado abajo y repartirlos por los dos lado.

BUeno, lo dicho. Felicidades y a seguir bloggeando.

Saludos

Julio Torres dijo...

Hola, antes he publicado un comentario pero creo que no se ha publicado. Te decía que el tema de la publicidad me encanta. Tengo un amigo que lo que hacía es estar esperando a los anuncioa sólo para verlos. Yo a tanto no llego, pero también es cierto que hay muy pocos anuncios buenos de verdad. El de Vodafone todaía no lo he visto, pero tal como lo cuentas ya me lo imagino

Suerte para los Premios 20 blogs, y si quieres, te invito a ver el mío: A Lareira Máxica, aunque escrito en gallego se entiende muy bien y, además, tiene bastante música (aunque participo en mejor blog en versión orginal)

El tuyo me lo apunto en mis favoritos

Besos desde Sanxenxo

Anónimo dijo...

Estás hecha una flecha, cariño ;)Deberían contrarte a ti que tienes las ideas muy claras del cómo, para qué y para quiénes.

Besitos, guapa.

Anónimo dijo...

Hola, ¿estás segura de que tienes capacidad y criterio para criticar anuncios tan a la ligera y encima diciendo abiertamente cosas como que "a los creativos de Tapsa se les han terminado las ideas?

Y creo que no.

Te reto a que escribas una entrada (quizá ya lo hayas hecho) sobre el anuncio del Cerdo Volador de Mixta. Si puedes, relaciona lo que han hecho con lo que hizo Benneton hace ya más de 10 años.


Creo que te lo tomas a la ligera. Hay gente que sabe más que tú. Mucho más ( y no me refiero a mí, que cuando hago una crítica intento no pisar el terreno de aquellos de los que tanto tengo que aprender).

Efe dijo...

Hola jorge. No sé por qué pero por tu comentario me da la impresión de que no has leído nada del blog. Dedicas dos palabras de tu comentario para decir "buen blog" y el resto de comentario es para hablar de ti mismo.

Hola condesa. Gracias por tus palabras. Somos muchas las que pensamos eso.

Muchas gracias Fearless, tu blog también es muy bueno. Un saludo y te spero por aquí.

Hola Julio. Si no has visto el anuncio puedes verlo en el video que está al principio del post. Así sabes de qué hablo.

Rosa Negra, cariño! Yo como creativa sería nula! No sirvo para eso, pero estos se han lucido, no es difícil hacerlo mejor.

Jaime Aguilló. Deberías saber que este blog sólo critico los spots de forma "no profesional". Yo no soy publicista y encima sólo estudio comunicación audiovisual. No pretendo quitarle el puesto a ningún profesional. Simplemente me gusta la publicidad y la critico como si fuera una persona normal que ve una película. Sobre lo que dices que me lo tomo a la ligera tan sólo quiero decir que es mi punto de vista, que yo no pretendo crear opinión ni nada por el estilo. Sólo es lo que yo pienso, a otros no les gustará y a otros sí. Los comentarios están para eso, para discutir y para compartir puntos de vista sobre una misma cosa.

Bahnhof dijo...

No estoy de acuerdo: aunque no sea un anuncio brillante, el encuadre de los planos es curioso y la banda sonora genial: el sonido repetido de un timbre evoluciona, a base de introducir beats & clicks en una micromelodía electrónica que, a pesar de no resultar totalmente cómoda para el televidente, es llamativa y original . A mí no me dan ganas de cambiar de canal, la verdad.

Tanyluz Sciortino dijo...

Me encanta la publicidad. Yo también estudié Comunicaciones, mi mención en Audiovisual. Ahora hago un Master en Cine, pero tammbién soy una medio adicta a la publicidad.

Quiero también recomendarte un blog en la mención "blog personal", la dirección es http://theandrewshow.blogspot.com

Si aún no has votado en esa categoría, y si te gusta The Andy Show, quizás quieras darle tu voto.

Saludos y felicitaciones por tu primer lugar!

También puedes visitar el mío (yo no estoy registrada para los premios) http://tany24fps.blogspot.com

Saludos,

Tanyluz Sciortino.

Anónimo dijo...

Sin duda la Publicidad se ha tornado a falta de alternativas en un soporte de influencia educativo de primer nivel. Que me lo digan a mi, que me siento hormiga en mi llucha por difundir los riesgos del consumo de alcohol cuando sale los excelentes anuncios de las principales alcoholeras, ¿Quién va a pensar que tomarse unas cañitas tiene serios riesgos para la salid, verdad?
Me gusta tu blog, aparebtemente superficial, pero solo para quien no se preocupa en detenerse en él. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

y a mi que no me aprece tan ruidoso... no se yo

Anónimo dijo...

No recordaba qué era lo que anunciaban con este "spot" (la mayoría de anuncios no me entero del producto anunciado, de puro absurdos que son). En el caso de éste, lo aborrezco especialmente porque no me gusta que me llamen al timbre cuando estoy en casa, me pongo cardíaco perdío, y solo me faltaba que en la tele me empiecen a sonar mil timbres a la vez.

Al pedante de más arriba le recomendaría un par de supositorios de valeriana y que se vaya acostumbrando a que la gente opine sin que él venga a dar licencia para pensar a los demás. Y me callo, que estoy en blog ajeno y tampoco es plan de liarla.

Y en cuanto al tal Jorge de más arriba, no te preocupes, La Publicista, que es el clásico spam generado por lo de 20blogs, o sea rollo mailing pero en versión blog. A mí me tienen ya frito...
Un saludo y que haya suerte.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo, a mi no me parece malo. Estoy de acuerdo con Bahnhof en que el encuadre es original y a mi la musiquita me gustó mucho, como empiezan con un sonido y van añadiendo más pero mezclandolos de una forma original y chula. Y no me pareció para nada escándaloso y exagerado, será cuestión de bajarle el volumen a la tele que a veces la ponemos a voz en grito que cualquier día nos quedamos sordos y no por culpa de este anuncio precisamente.

Anónimo dijo...

PROCURA enterarte de quién ha hecho algo antes de criticarlo. No es de tapsa. y que q lo ha hecho, tiene en su vitrina entre numerosos oros en cannes ,un par de Grandes Premios, el último del SOL, sin ir mas lejos. El dia a dia de vodafone como cliente es lamentable, pero es facil criticar desde fuera sin tener ni idea,y aún así, estaís hablando de esta peli.