Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

11 octubre, 2008

Axa, muy buena idea pero falta de credibilidad



Los publicistas de Axa están de enhorabuena, han creado una gran idea con la que sacar a flote su producto. El anuncio consiste en un juego de palabras que podéis ver en el video que os adjunto. Es muy original, pero precisamente por eso es por lo que creo que le falta algo al anuncio.

Creo que tratan de destacar demasiado esa "gran" idea que han tenido. Saben que es una gran ocurrencia y tratan de basar el anuncio en torno a eso. Quizá si no hubiesen querido destacar tanto la idea y hubiesen hecho un plano más divertido tal vez tendría más gracia. Pero parecen tan seguros de que su anuncio es una pasada que no me gusta.

Tamibén hay que destacar que la aseguradora Axa está en el peor momento de su historia. El gobierno de EEUU la ha tenido que rescatar de la bancarrota. Esta campaña será para limpiar esa mala imagen que tienen, pero en estas circustancias y con este ambiente tiene muy poca credibilidad.

En resumen: una muy buena idea, muy originales, pero presumen demasiado de ello en un contexto que pierden toda la veracidad.

Os dejo con la parodia del anuncio que hicieron en Buenafuente.

11 comentarios:

wan dijo...

Pues es una buena idea, pero de original, nada, porque hace bastante tiempo ya, puede que más de un año, recuerdo que circulaba uno de esos típicos mails que se reenvían, que consistía en una serie de promesas electorales, y al final, te instaba a leerlo al revés, de abajo a arriba, y decía justo lo contrario. No lo recuerdo muy bien pero la idea era la misma.

Por cierto, una curiosidad que me ha entrado al leer el principio: ¿las empresas tienen publicistas? Es que yo creía que hay empresas de publicidad que se dedican a ello y las firmas les contratan para hacer sus campañas publicitarias, no creía que hubiese publicistas en plantilla.

Saludos.

La publicista dijo...

Hola Wan. Las empresas no tienen publicistas en plantilla. Suelen ser empresas exteriores que trabajan para ellas. Las empresas les dan las órdenes con las que trabajar y están muy ligados con el departamento de marketing.

Lo que sí que tienen las empresas son a empleados de comunicación, que se dedican a gestionar lo que es la imagen de la empresa de cara al exterior.

Puede que alguna empresa tenga sus propios publicistas, pero normalmente trabajan independientemente.

Cuando yo me refiero a los publicistas de Axa me refiero a los que han contratado.

wan dijo...

OK, gracias por la aclaración.
Besos.

La publicista dijo...

De nada guapo!

Besitos!

Alex dijo...

¡Saludos publicistaa!
Primero m gustaria decirte que tu blog me resulta innovador y muy original, votare por el!!
También me gustaría que visitaras mi blog de cine:
Entre Luces y Cámaras

Vota por este blog en la categoría de cine: aquí

O vota también por el aspecto del blog: aquí

Muchas gracias.¡Hasta más ver publicista!

U dijo...

Hola! Me tropecé con tu blog a través del concurso de 20minutos, y me pareció muy interesante! Te cuento que el comercial de AXA es una copia de un comercial en papel de la candidatura electoral de LOPEZ MURPHY, Argentina. Si te interesa te lo envío!
Un saludo, i'll be back.

toni dijo...

Aquí está la originalidad del spot de AXA...

http://es.youtube.com/watch?v=wTN2F76E55s

PD: buen blog!

Shania dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog por el concurso de 20 minutos y creo que he llegado tarde.. al principio le heché un vistazo porque el tema me interesa bastante y lo vi muy entretenido y elaborado pero veo que lo has dejado abandonado no? que ha pasado? o es que no actualizas tan amenudo. Es una verdadera pena.Espero que lo vuelvas a poner en marcha. Te invito al mio. Besos

ciriliox dijo...

Debo decir que AXA jamás ha estado ni en bancarrota ni cerca de ella, mucho ojo con los comentarios indocumentados porque pueden traer a confusión. AXA precisamente ha sido una de las aseguradoras menos afectadas por la "crisis" ya que es de las que menos activos basados en la construcción tiene. Yo me imagino que te habrás confundico con AIG.

Saludos.

apasionado de la publicidad dijo...

Es una copia de otra campaña de publicidad hecha en argentina que gano un leon de plata en cannes 2006

http://www.youtube.com/watch?v=dOputScCGIg

axa no reinventa, copia y esta es la verdad

Portafolio dijo...

Uh!, como pone Toni, plagio grosero.