Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

25 octubre, 2008

Anuncios que nunca veremos en España

En España tenemos un problema con la publicidad. Aquí se tiende a mirar la publicidad con lupa para ver a qué tipo de gente discrimina o a quién ofende. Existe la costumbre de denunciar a las marcas que se alejan de lo políticamente correcto. En cuando detectan alguno de estos anuncios sale cualquier asociación pidiendo la retirada inmediata del spot. Forma parte de la hipocresía habitual: si sale una fallera, la Generalitat denunciará a la marca por burlarse de las fallas, si salen unos conguitos dirán que es un anuncio xenófobo, o si salen unos scouts dirán que desvirtúan la imagen de estos. Al parecer en España está prohibido hacer humor en los anuncios.

Con esto no quiero decir que en publicidad deba estar permitida cualquier cosa. Pero por ejemplo no vemos muchas veces anunciar a un modelo negro (digo negro sin que sea de forma despectiva) cualquier producto (sin que se trate de Ronaldhino, claro está). Tampoco hemos visto muchos anuncios de detergentes en los que salgan varios hombres hablando de las manchas de la ropa de sus hijos.

Y es que... quieran o no, la hipocresía existe y seguirá existiendo. El sexo seguirá siendo un reclamo en publicidad y cada producto tiene su target concreto, por mucho que denuncien algunas asociaciones.

Y ahora os dejo con un anuncio que un lector me ha enviado al correo. Es de esos spots que nunca veremos en esta España publicitariamente/políticamente correcta.

Declino hacer comentario alguno sobre el anuncio:



Pd: Voy a crear una nueva sección en el blog que se llame "anuncios que nunca veremos en España". No olvidéis que si tenéis alguna sugerencia podéis enviármela al correo: la.publicista@hotmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo al respecto.Como decía el otro día una periodista en la tele, en España vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto (me gustó esa frase). Vaya, que en este país a la gente le hace falta más sentido del humor y de autocrítica.

Y ya de paso, hablando del tema, podrías hablar del famoso anuncio de "las croquetas de mi puri" que tanta controversia generó. Que como dijo alguien en un periodico, no se habría armado tan gorda si en vez de croquetas, el hombre hubiese dicho "no sabes que declaración de la renta hace mi puri", en fin... que no me explayo más.

(y busca el nuncio de Genesis de ASUMBAGÜEEEEEEE,que me encantaría ver tu crítica).

Saludillos.

Anónimo dijo...

Razón no te falta, pero si me lo permites prefiero centrarme en el anuncio que has publicado...

Buenísssssssimo!


Saludos,
Pere

juan pablo huizi clavier dijo...

El spot es bastante malo. Me gustaría que te mojases y me dieras tu opinión.

Es muy fácil callar y esperar reacciones.

La publicidad es hipócrita per se. Hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es.

De eso va el negocio de la publicidad en todos los lugares del mundo, sin excepción.

Saludos.

Gohan dijo...

Hay anuncios que algunas compañías se empeñan en que nunca disfrutemos en España. Yo estuve cerca de un año viviendo en Inglaterra y he de decir que la publicidad allí está a años luz, y no pretendo caer en el típico "que malos somos en España" pero es evidente que están a otro nivel. Como ejemplo y perdón de antemano por el spam el anuncio al que le dedico este post. Hoy estoy que me salgo en tu blog van 3 comentarios seguidos jeje