Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

16 octubre, 2008

13,99 euros - Frederic Beigbeder

Quiero recomendaros un libro a todos los que quieran saber más acerca de las agencias de publicidad. Se trata de "13,99" de Frederic Beigbeder y narra la historia de un creativo de publicidad que se harta del mundo superficial en el que vive.

Se destaca sobre todo la idea de que la publicidad es el principal mal de este siglo. Los publicistas tienen un gran control en la vida de la gente, consiguen que metas en tu carro un producto que no necesitas y, sobre todo, deben recordar constanemente a los televidentes que tu vida no vale nada y que debes aspirar a la felicidad que ves en los anuncios y que nunca tendrás. Es una crítica al capitalismo y a la sociedad de consumo. Destaca que el único fin de la publicidad es vender, no importa el cómo. En publicidad el fin justifica los medios.

El libro pretende desenmascarar el mundo de la publicidad, trata de hacer ver al lector que las empresas (como es lógico) no buscan en bien del consumidor sino el beneficio propio. Lo más sorprendente es que hay grandes inventos que por falta de rentabilidad no se comercializan. Existen las lavadoras irrompibles que ningún fabricante se atreve a poner en el mercado. Se inventaron unas medias que no sufren carreras y que una importante marca de pantis compró su patente y la destruyó. Y cosas peores, como que existe el neumático que no se pincha y que está cerrado bajo llave (a costa de muchas muertes al año).

Os recomiendo leer el libro, es realmente interesante, aunque ahora mismo yo esté haciendo publicidad que tanto critica, pero al menos yo no obtengo ninguna remuneración a cambio, así que tranquilos, yo no quiero crearos falsos deseos como en la publicidad convencional. Esta es una recomendación de corazón.

http://www.casadellibro.com/libro-1399-euros/2900000812900

7 comentarios:

Javier López Piriz dijo...

Como te he comentado.. me encanta tu blog... me voy ha hacer fiel seguidor... escribes muy bien... ya lo tengo puesto en favoritos....
Un besazo enorme preciosidad... q es imposible ser mas linda...
ciaooooo!!!

Efe dijo...

Muchas gracias! Yo también seguiré tu blog.

Espero verte por aquí!

Besos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu fan, querida. Escribes muy bien y tienes buen ojo.

Besitos.

Mafalda dijo...

hola! te invito a que conozcas mi blog www.mimafalda.blogspot.com y me votes en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/www.mimafalda.blogspot.com/

Efe dijo...

Gracias Polvo eres. Tú también escribes muy bien, sabes que me encanta todo lo que haces.

Mafalda, me parece una falta de respeto tu spam desvergonzado. Ni siquiera haces referencia a lo que escribo ni te has molestado en hacerlo. No voy ni a entrar en tu página ni te votaré, si me hubieses invitado amablemente y sin tanto descaro tal vez lo hubiera hecho.

Anónimo dijo...

Qué bueno el libro!! ¿Un poco desquiciado el mundo de la publicidad verdad?

Hugo Rodrigo Zapata dijo...

Es una buena novela, tiene un bajón a mitad libro pero retoma el vuelo a partir de la isla de los famoso (no digo más por no desvelar historia a los que no la hayan leído).

Yo la tuve que leer en la asignatura de Publicidad en Periodismo y me gusto mucho, ahora estoy con "El libro rojo de la publicidad" de Bassat, que está bien, pero no es tan entretenido :P