Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

13 marzo, 2013

Leopoldo Abadía ahora nos enseña cómo ahorrar


La premisa en comunicación es sencilla: “Hay que convertir cada debilidad una fortaleza”. Eso dice la teoría y la estrategia para ser buenos en comunicación.

Los publicistas siempre están en la cresta de la ola. Saben lo que deben hacer. Llevan un tiempo mencionando la palabra crisis en sus anuncios, pero ahora más que nunca se están pasando y están pecando de falta de originalidad.

El ejemplo es el nuevo anuncio de Skoda:


No es la primera vez que Leopoldo Abadia aparece en publicidad (ver) pero ahora se hace más descarada esa estrategia pésima de tratar de convertir una situación desfavorable en una oportunidad. Y para ello nada mejor que usar de conejillo de indias a un experto en economía que ha sido un fenómeno de masas para tratar de convencer al ahorrador indeciso para que gaste el poco dinero que le queda en un coche.

Parece que no será el último anuncio de este tipo. A veces hacen referencia a la crisis de una forma directa y, en otros anuncios, hacen mucho hincapié en el ahorro, en la economía y en la comparación de precios (aunque eso no es nada nuevo).

Esperemos que los publicistas se devanen más los sesos en sus campañas. Usar la crisis como reclamo está muy bien, puede que incluso la campaña les resulte efectiva, pero es muy teórica y de manual para los que sabemos cómo funciona el juego. Sería conveniente que no usasen la situación económica para hacer publicidad, al fin y al cabo queréis vender, no que ahorren, y usar a un experto en la materia para tratar de ganar confianza del consumidor para que vacíe sus maltrechos bolsillos es un poco hipócrita.

1 comentario:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/