Social Icons

twitterfacebookrss feedemail

23 diciembre, 2008

El plagio y el contagio


Ya sabréis que el cantante de Rap Nach ha pedido públicamente que se retire la campaña del ministerio para fomentar el uso del preservativo. ¿El motivo? Según Nach el ministerio ha utilizado su estilo musical y la idea de su canción para promocionar el uso del condón.

El anuncio es simple: unos jóvenes están a punto de acostarse y se ponen a rapear utlizando sólo la letra O. A simple vista no es muy original, muy simple, pero puede tener calado entre todos los jovencillos descerebrados que escuchan rap y no saben lo que es un condón ni para qué sirve porque son víctimas del sistema educativo y han salido de la ESO sin saber leer ni escribir. El público objetivo está muy definido, adolescentes y jóvenes sobre todo. Quizá esta campaña esté alentada con los escalofriantes datos que manejan. Y es que hoy en día, en plena época de la información y de los medios de comunicación hay más embarazos no deseados que hace 30 años. Se supone que hoy en día todo el mundo debería tomar medidas, las campañas deberían tener calado en la población, pero al parecer es al contrario, el número de abortos aumenta y el consumo de la píldora del día después se dispara. Para muchos se ha convertido en una rutina acudir a por ella los domingos por la mañana. Que no está mal, todo el mundo tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera, pero si el número aumenta es porque la fase previa está fallando y las campañas no están siendo efectivas.

El iluminado de Nach, vamos a llamarle así, ni siquera acusa de plagio a la canción de la campaña, sabe que no tiene amparo legal para hacerlo. Pero está aprovechando la situación para hacerse publicidad. Ya saben que si generan el escándalo tienen publicidad asegurada. El iluminado dice que es una idea suya. Oh, gran Nach, qué grande eres. Resulta que ahora se autodenomina el creador de los llamados “lipogramas monovocálicos” que tanto furor causaron entre los poetas franceses del siglo XIX y utilizaron, entre otros, Rubén Darío o incluso Espronceda.

No sería de extrañar que esta campaña y esta polémica haya estado amañada desde un primer momento. Con este sistema estarán publicitándose más con el sistema viral de noticias y también Nach estará dando a conocer su patética música (respetable, eso sí) entre gente que no contamina sus oídos escuchando rap ni le apetece ver videoclips de gente que baila como si jugaran a piedra papel tijera y siempre sacasen tijera ¿Sabéis de qué baile os estoy hablando no? Esa forma de moverse de los raperos tan lamentable.

La campaña viral les ha funcionado. Están saliendo en todas las tertulias de radio y en todos los periódicos. Enhorabuena por los creativos que se han inventado esta absurda polémica que no va ninguna parte. Habéis conseguido vuestro objetivo pero habéis utilizado las malas artes. Os falta más talento.

Y antes de dejaros con el video plagiado quiero comentaros una cosa: en la wikipedia, cuando pones la palabra “Lipograma” te aparece la campaña de “yo condón” y la canción de “Nach”. Seguro que estas entradas las ha puesto la agencia de publicidad. Yo, ahora, voy a dedicarme a borrarlas, ya que la wikipedia es libre.

Aquí os dejo la captura de la definición:

Y la de después editada por mí:


Esta es la patética canción del gran iluminado creador del cielo y de la tierra y el más chulo del barrio. Nach, por favor, ven e ilumíname. Quiero tener tus conocimientos poéticos, oh puto amo del extrarradio aspirtante a semidios.

http://www.youtube.com/watch?v=b9disgTAAec

44 comentarios:

PATY dijo...

PORQUE ME DEJAS COMENTARIOS ANONIMOS??

brubou dijo...

Jaja!
Ya nos diras cuantas visitas te trae tener un enlace desde la wikipedia!
Buena estrategia Publicista!
He aprovechado para corregir tu correccion en la entrada. Habias escrito "camaña" (mira tu captura de pantalla).
Adeu!

Dieguito Brigante dijo...

No me gusta nach y tampoco me hace mucha gracia el anuncio, pero no creo que por ello tengas de despreciar de esa manera el rap. Habrá que ver los conicimientos musicales que tu tienes.

Y si vas a atacarme diciendo que soy un niñato que solo escucho rap puedes ahorrartelo, porque rap es un tipo de música hacia el cual siento especial predilección, pero obviamente hay muchos más generos a los que también les dedico tiempo. Ahora, si tomas como referencia del rap a Nach pues mal vas y mucho mas si faltas el respeto de esa manera, lo único que hace eso es bajarte de nivel.

Lo de la wikipedia si me parece muy bien, con dos cojones.

Ezne dijo...

Anda que vaya tela... creo que el anuncio es sin polemica bastante llamativo como para colmo entrar en estas cosas no?!!

Un Saludo Navideño!

Peter dijo...

"...de gente que baila como si jugaran a piedra papel tijera y siempre sacasen tijera... "

Jajajajaj ¡qué bueno!.

Anónimo dijo...

Para empezar: Decir "su patetica musica" te retrata a tí, mas que a lo que pretendes críticar, Nach es un rapero y hace buen rap.
Luego en plan buen rollito dices "(respetable eso si)" pues si es respetable, respetala y no lo llames patetica solo porque no la entiendas o no te guste.

Por ultimo, efectivamente no se puede considerar plagio, porque no lo es, pero si es chocante que recien sacado su disco "efectos vocales" con esa canción muy fresca y original, lleguen y hagan un anuncio en rap de la misma manera, ¿casualidad? ni de coña.

Para terminar decir que este es el ultimo comentario (y visita) en tu blog, que vas a obtener de mi, porque, usando tus propias palabras
no tengo porque contaminar mi mente con tus patéticos comentarios (respetables eso si) y tu forma de escribir tan lamentable.

Jose Torres

Ender Muab'Dib dijo...

Jajajaja, grandioso lo del baile sacando tijera.

La verdad es que el anuncio, desde el primer momento en que lo vi, me pareció terrible. No sólo no me gusta el rap, sino que es una canción del todo lamentable, que no encaja ni con calzador. Lo peor, sin lugar a dudas, es que en los subtítulos escriban "koko" con unas molonas K que harán las delicias de todos los analfabetos funcionales a los que va dirigido el spot.

Y perfecta la modificación del artículo. Por supuesto lo último te lo han quitado ya, pero el resto es perfecto, yo también estaré atento por si vuelven a publicitarse para borrarlo ;)

¡Saludos!

La publicista dijo...

Paty, no te he dejado ningún comentario anónimo.

Brubou, gracias por la corrección.

Dieguito Brigante, el rap ha aportado a la música lo mismo que Manolo del bombo a la percusión.

Ezne, el anuncio es malo malo con ganas, lo peor es que está funcionando la campaña, supongo que es tan mala que a todo el mundo le ha llamado la atención.

Peter, siempre he pensado eso cuando veo a un rapero haciendo el gilipollas cruznado los brazos y haciendo tijeras con la mano.

Anónimo, tan respetable es que te guste como que a mí no me guste. Nach es un impresentable, a mi modo de ver. Un tío que se autodenomina a sí mismo como "puto amo" con esa voz en off de la tía o "este tío es capaz de hacer cualquier cosa" simplemente porque hace un lipograma es que tiene un serio y grave problema de autoestima. De todos modos, gracias por tu comentario y hasta nunca.

Ender, qué lástima que lo hayan quitado ya, se ve que los de la agencia se han cabreado por lo que he puesto. A mí me fastidia mucho que escriban las palabras con "k" creyendo que así son más "molones". Qué estúpidos.

Gohaninengland dijo...

No me esperaba esto de ti Publicista.
Reconozco que a Nach se le ha subido un poco con el tema este del plagio, es cierto que son muy parecidos los versos (demasiado) pero no me atrevería a asegurar un plagio.
De tu desprecio hacia el rap no hablaré, tu misma te defines criticando sin conocer.

Dani B. dijo...

"Publicista", tu forma de criticar se vuelve contra tí.

1. La canción de la campaña está inspirada en la canción de Nach, y tú lo sabes de sobra, por muchos lipogramas que existan con anterioridad. Es más, el negocio entre ambos "socios" está muy clarito.

2. Te guste o no, el rap ha sido un escalón más para llegar a la música de hoy en dia. Y James Brown y el Funk tuvo muxo q ver en ello... Si tu oído afina más q tus palabras podrás comprobar cuánto ha influido y encontrarás, como en todos los estilos musicales, gente buena y gente mala.

3. Lo de cambiar el enlace a la campaña y a Nach de WIKIPEDIA por un enlace a tu blog (q es lo q parece q habias hecho) me parece una estupidez. Tu gesto era bueno, pero tus intenciones para nada. Has quedado peor que "aquellos a los que intentabas criticar" llevando la razón tú, y mira que eso es difícil...

4. Estudio Publicidad. Tu blog me parecia interesante, espero que sigas opinando pero con más respeto, inteligencia y sabiendo bien de lo que hablas xq es normal que despues de semejante critica a algunos les de por no visitarte más. Y supongo q siendo publicista (o no) ese no será tu cometido...

Saludos.

La publicista dijo...

Gohaninengland, es que no se puede hacer un plagio de una música que utiliza siempre las mismas notas musicales. Y de los lipogramas con la O es ridículo que alguien se atribuya su autoría. No existe el plagio, ni la inspiración ni nada. Nach está sacando tajada más que nadie.

Dani B, La canción no está inspirada en nada porque Nach no creó ni el rap ni los lipogramas. Anda no jodas. No soy publicista, estudio comunicación. Me da igual que la gente se ofenda si no me gusta el rap. Me parece una música ridícula, sin sentido y que todos los cantantes van de "soy el más chulo del barrio aja aja", las letras más que para criticar asuntos sociales siempre son para ensalzarse. Creo que es tan respetable que a ti te encante el rap como que a mí me parezca una basura. No voy a dejar de decir lo que pienso para quedar bien con el lector. Si no les gusta lo que digo no me importa que no vuelvan, los intolerantes son los que se ofenden por lo que yo pueda opinar.

Al fin y al cabo cada uno hace lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

me encanta todo lo que escribes, este post-denuncia me ha fascinado.
con este post te arriesgas a que mucha gente te deje comentarios en contra e incluso se metan contigo.
tú sigue publicando, demuestras ser una valiente ;)
ánimo y saludos de una fan!

hifinoise dijo...

Vaya por delante mis felicitaciones por tu blog.

El tema de la campaña y la polémica con Nach (que personalmente no me gusta) me da un poco igual.
Lo que motiva mi comentario son algunas de las afirmaciones que haces en el post y en los comentarios acerca del rap, el que reduces a matones y chulitos de barrio.

El Hip.hop cuenta con casi 30 años, y hoy en dia no hay crítico musical ni músico (con un mínimo conocimiento histórico) que no le reconozca su influencia en el desarrolLo de la música comtemporanea.

Cuando Grandmixer DST ejecutó un scratch en directo en TV tocando con Herbie Hancock,

http://es.youtube.com/watch?v=S7dAxvj2mlU&feature=related

se encendió una llama que aún perdura y que es infinitamente mas grande y extensa que la reducida visión que tienes de este género musical.

El gangsta rap y las actitudes que describes existen pero no dejan de ser un pequeña parte de esta historia que no puedes reducir a los grupos que conoces de tu pais y a los estereotipos que venden en las series americanas.

El hip-hop te guste o no es un movimiento artístico y cultural, que aun no sintiendolo y no gustandote no puedes calificar como lo haces. Bueno si puedes, pero te recomiendo (con tu permiso) que antes eches un vistazo a la wikypedia.

Saludos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop

Anónimo dijo...

hola publicista,

me gustaría hacerte una sugerencia: podrías escribir algun día de jamba, blinko, etc. las cuales siguen estafando a sus clientes, la mayoria adolescentes.
más info aquí: http://www.youtube.com/watch?v=G9aXxGWj6YY
http://reclamaciones.wordpress.com/2007/03/30/cuentanos-tu-caso/

saludos

NeNe_WeNo dijo...

Déjenme que me exprese entre 'es': Es menester de este NeNe reprender que se echen pestes del célebre emecé. Me repele que se veje. El presente deber es que me emplee en defenderle de estrecheces de mentes que se le rebelen, que se empeñen en empequeñecerle. Merecen ferecer en el retrete, entre heces. ¡Déjenle que se querelle! ¿Que se queje merece que se le mente: "se cree jefe celeste del Edén"?

Y ahora ya sí hago uso del resto de vocales para decir (pese a no ser un fanático del estilo) que quien entienda el rap sólo como música, no entiende el rap. Recurriendo a la Wikipedia (a la que, en este caso, tanta alusión se hace), se puede leer lo que sigue: El rap es la mezcla rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía (...). Es decir: Al margen del uso que haga de él Fulanito o Menganito, el rap es (o pretende ser) una fuente de cultura para el pueblo llano.

Me dejo mucho que decir, pero me temo que repetiría lo ya expuesto.

MK y dijo...

Estoy de acuerdo con Dieguito Brigante, Jose Torres... Quizás no tanto con Gohaninengland... Pero con lo que no estoy de acuerdo es con tu visión acerca del rap, la cual demuestras que está basada en clichés.

El anuncio ya hemos reconocido casi todos que a pesar de todo el "bombo" (y nunca mejor dicho) que ha recibido no es el mejor que se podría haber hecho...

Desde mi posición, te puedo informar de que lo que se critica desde la comunidad Hip Hop es el hecho de que este es OTRO anuncio más utilizando actores para realizar algo que quedaría considerablemente mejor si se colaborase con alguien del sector. Yo no voy a ir a la pescadería de abajo a cortar el bacalao porque no entiendo absolutamente nada de los frutos que da el mar... Y es por eso que en su comunicado Nach dijo "se está desvirtuando la imagen del hip-hop, en general y perjudicando seriamente su trabajo, en particular".

¿Su trabajo? Sí. Opino como Jose Torres o Dani B. Las casualidades no existen y considero que los creadores de la campaña saben perfectamente de donde sacaron la idea... Aunque entiendo su posición ante el comunicado de Nach, evidentemente deben defenderse de lo que ellos consideraron acusaciones... Puesto que Nach en la rueda de prensa del pasado martes ya explicó que él simplemente se quería desvincular del anuncio, ya que en muchos ámbitos se llegó a considerar por la similitud entre ambas letras que Nach pudiera haber tomado parte en la creación del anuncio.

Tres apuntes más:

-El sensacionalismo en los medios se ha palpado (y de qué forma) a raíz del comunicado de Nach.

-¿Crees que en los cantantes pop se creen todo lo que dicen en sus canciones? Evidentemente no voy a darte lecciones musicales pero se preocupan porque los niños juegan con armas de juguete o ven videos violentos... Pero les da igual que escuchen miles de canciones sobre miseria, sufrimiento, dolor... ante la pérdida de un ser querido. Conozco a Nach en persona y he tenido el placer de tener buenas charlas con él. Créeme. Se cree de todo menos el puto amo...

-Seguiré siendo fiel lector de tu blog. Por discrepancias en cuanto a tu forma de ver un tema no dejaré de leerte... Ahora bien, mis ojos te leerán de distinta forma.

Un saludo

Lilith dijo...

Me gusta mucho tu blog, sí señora. Y has descrito el rap con maestría... esos jovencitos que mueven las manos como si jugaran a piedra, papel y tijera y siempre sacaran tijera... grande, grande :)

Enhorabuena.

Mundos Azules dijo...

Vaya por delante que no me apasiona el rap, aunque adoro la música. Jamás había escuchado esa canción y mira, sin quererlo le has hecho publicidad al tal Nach. Este es elementalmente tu blog y en él escribes lo que te de la puta gana, de eso no hay duda y es lo mejor que puedes hacer. Unas veces estaremos de acuerdo, otras no. A mí personalmente la entrada me ha gustado. Quizá te hayas pasado un poco, pero bueno, no seré yo quien lo juzgue. Hace poquito que descubrí tu blog y voy a seguir con él entre mis favoritos, ya que jamás he descartado leer a nadie porque un día, o muchos, da igual, no opinen como yo. A los que les apasione el rap pueden tener razones para sentirse molestos, pero son los riesgos que hay que correr cuando uno quiere opinar. Nunca llueve a gusto de todos, está claro. Si hubieses hablado mal sobre mí o sobre mis gustos, te pondría a caer de un guindo (jejeje) pero aun así también seguiría leyendote.

Un saludo y que no llegue la sangre al río.

Bea dijo...

Hola Publicista!
sabes que te leo de sobra, pero en esta ocasión, no estoy de acuerdo contigo. Me guste más o menos el hip-hop, es música, y tiene historia. El anuncio del ministerio, no me parece bueno, pero funciona. Por tanto, cumple su cometido y sí es así, no hay mucho más de que hablar. Sí Nach y el Ministerio se benefician de este "acuerdo-no-acordado", enhorabuena a ambos. Publicidad gratuita para todos. Es lo que desea toda agencia, marca, cliente y lo más díficil de conseguir.
Espero que esta diferencia de opiniones no aleje nuestros blogs.

http://www.agencia-de-publicidad.es/blog/publicidad-en-medios/condon/

kisses

Mauro dijo...

No sé quién es Nach, pero hace ya casi 10 años León Gieco (un cantante argentino con muchísimos años de trayectoria) hizo una canción en la que sólo usó la O.

León Gieco no me gusta, pero esta letra es brillante, y el videoclip es sencillamente surrealista.

León Gieco - Ojo con los Orozco.

http://www.youtube.com/watch?v=bFjhpvh3DOI

Si querés pasate por mis blogs, soy redactor BTL en Argentina.

blogpelotudo.blogspot.com
quebiensetebtl.blogspot.com

Saludos y buen año!!

Mauro dijo...

Finalmente pude ver el clip de Nach y me pareció un lindo ejercicio lírico, de verdad. Pero tanto el recurso vocal como el clip retoman el concepto de la canción de León Gieco. En Gieco es un ejercicio de un Reality Show y en Nach es un experimento de índole científica.

No hay que ser inocente, el clip de Gieco fue famosísimo en su momento, incluso lo interpretan 10 de las más importantes estrellas locales (entre ellas Leo Sbaraglia que ustedes lo conocen).

La canción de Nach es un plagio en sí misma, es muy dificil que tengan la autocrítica de reconocerlo porque como todos los rappers latinos, su principal característica es una absoluta desconexión con la realidad. Pasemos por alto que hoy el rap no trata sobre desigualdades e injusticias sino que gira en torno a maltratar mujerzuelas, ponerle ruedas inmensas a los autos y salir de parranda con otros negros a abusar de menores ebrias. Estos insanos patógenos no repararon en dos detalles:

a) Son blancos.

b) Viven en otro lado del mundo.

Nimiedades sin importancia que no impiden que los raperos latinos renuncien a sus empleos dignos para perseguir una utopía, siempre alentados por una pandilla de pendencieros alborotadores con humos de artistas: breakdancers, skaters y graffiteros que se creen gangsters y lo máximo que robaron fue la revista de TV por cable. Una vez en el escenario, todo se hace evidente. El rapero latino siempre fracasa estrepitosamente en todos los mecanismos de consagración. No son ni talentosos ni masivos. Ni poéticos ni pegadizos. Ni creíbles ni graciosos. Quizá por eso sólo tocan para 8 monigotes disfrazados con un camisolín de la vieja que les llega hasta las rodillas.

Perdón si me excedí, es que el rap en castellano me produce escozor.

Evangelina dijo...

Pensé que tu adicción a la publicidad consistía en comprar, no en comentar los anuncios.

Bsss

eowin11 dijo...

Hola :)
Bueno la verdad es que a mi el rap español (sobretodo) no me gusta demasiado, como mucho puedo aguantar varias canciones y no mucho rato. Pero a cada uno le gusta lo que le gusta, y no siempre se escucha lo que se quiere escuchar. Coño, que si quiero decir que el rap es una mierda (no lo pienso de verdad..) lo digo, claro está desde mi punto de vista y respetando la opinión de los demás. Que habrá mucha gente que insulte los grupos que a mi me gusta y la verdad que no me voy corriendo a cagarme en su madre..xD
Lo de la campaña esta del ''koko'' (gesto realmente estúpido poner las K) la encuentro muy cutre y la verdad es que no me gusta mucho que digamos.

No se como prentenden que los jóvenes utilizemos más el condón poniendo una campaña cantando rap (muy cutre). Es que eso es personal, que si quieres quedarte embarazada a las 15 y pillar sida, eso es cosa tuya..así que no lo hagas. Pero bueno si les esta funcionando la campaña allá ellos, mejor..

Lo que me da pena es que España cada vez aumenta su cifras en mayor cantidad por gente que toma la píldora del día después, que lo hace sin y con el nivel de estudios más bajo de Europa. Eso no lo van a arreglar poniendo unas K, para ir de guais y cantando rap.

Besos (K)

ESCO-Moscardó dijo...

Iba a escribirte educadamente sobre el respeto hacia otro géneros musicales no tan afines a tus gustos pero me he retractado al leer en uno de los comentarios tu definición de rap como "basura". Me parece estupendo que no sea de tu agrago, que no le veas ningún mérito ni que te molestes en conocerlo bien más allá del "soy el mejor" ni el tópico de "coches, lujos y putas".

Por la misma regla de tres, no te ofendas cuando te digan que tu blog es una basura (supongo que dirás que te da igual lo que te digan..) o que tu forma de escribir da asco porque lo mismo estás haciendo tú con muchas personas que el rap les aporta algo mas que una entrada en un blog.

Por último, ni pretendo que amplies tus conocimientos sobre este género músical que tanta repulsa te provoca, ni busco un enfrentamiento contigo, Ni tu me aportas nada a mi ni yo te aporto nada a ti.

PD: Supongo que no lo vas a poner en el tablón, no me importa, solo quiero que sepas que no me ha hecho ni puta gracia tus comentarios, un saludo.

Rafael Quesada dijo...

Muy buen post!

Pero estoy con hifinoise. La campaña no me gusta nada y mucho menos la canción. No soy fan del hip hop (movimiento artístico y cultural), pero no por ello lo destripo.

Aun así, felicidades por el blog y enhorabuena por tu reciente premio!

Saludos

turistaentupelo.com dijo...

Menuda ironía que te gastas con Nach, ¿eh?

Yo no soy seguidor suyo para nada, pero después de seguir la polémica creo que llegas a la conclusión lógica de que la idea de la campaña surgió de esa canción... aunque es evidente que el rapero este solo quiere sacar tajada del pastel, vamos.

Lamas dijo...

Lo primero FELIZ AÑO!

Y respecto a lo del anuncio...lo de Nach me parece muy triste, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con Dieguito Brigante: No desprecies de esa manera el rap, ni el mundo del hip hop, que es mucho más que un flipao sobreactuando lleno de cadenas y hablando de lo chungo que es su barrio mientras da saltitos...

Un besito

Luz de Gas dijo...

Comos e venden, bueno yo aprovecho

Con vuestro permiso les dejo una invitación:

Hemos empezado un proyecto de radio desde casa y desde el blog.

Os animamos a participar en el Radio blog: Luz de gas

http://juan-duque.blogspot.com/

Este sábado de 13 a 16 horas españolas.

Nos encantaría contar con ustedes

zeta dijo...

Sabe, hace un tiempo, por acà, Perù, habìa un blog que hacìa lo mismo, o sea comentar todo respecto a la publicidad; no era malo, aunque por ser parte de un periodico serio era algo rìgido y formal; no sè si aùn existe. Bueno, una opiniòn sobre el embarazo: No creo que la gente ignore lo que pasa si no usas protecciòn, màs bien creo que lo sabe, y de modo inconsciente lo omite, como muchas otras cosas; algo asì como olvidar apagar la luz cuando haces el amor. El problema es que la ùnica razòn que vale en eso es terminar en la cama, no en defenderte de lo que pase ahì... Complicado el tema; por cierto, no me gustò el comercial...

No soy Job dijo...

Hola Publicista! Es la primera vez que visito tu blog, y creo que seguire haciéndolo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en este post; y por otro lado, creo que la mayoria de lo comentarios se han que dado en si el rap es musica o no, o si es buena o no, y se han perdido lo esencial: Que Nach se hace pasar por inventor y "puto amo" de algo que ya es viejo. En fin, que igual va a ser cierto que los seguidores del rap si son analfabetos funcionales, no se...

Sofia dijo...

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN
PARA HACER EL MAL....

      Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Tuenti, Myspace,Sonico, etc y lo peligroso que son.  

Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven
los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había
declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas,hermanos y amigos.

Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus
secuestradores) que de todo ponía.  La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el
joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron.  Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor.

Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan
a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los
términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus
fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus
fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin
su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores
gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti.

Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.  Y para colmo de males, el
asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado
inclusive cuando fallece.

De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período
de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un
escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los
precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando.

Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos
privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.

P.D: INFORMACIÓN IMPORTANTE CUANDO ENVÍE O REENVÍE UN MENSAJE A MAS DE UN DESTINATARIO:
Para: Déjelo en blanco.
CC: Déjelo en blanco.
CCO o BCC: Incluya aquí a sus destinatarios

Considero este blog bueno para informar sobre la peligrosidad del Facebook y similares webs de redes sociales. Después de todo es un blog publicitario. Gracias.

German dijo...

oal publicista, tescribo xk etnia tu pagina en favoritas y acceso directo y desde el 23 de diciembre que no as subido nada, y te queria preguntar si vas a dejar morir este precioso blog o lo vas a reanimar, es por eliminar el acceso directo que podria colocar otro blog con mas actualizaciones.......

Anónimo dijo...

cuando renovarás? me gustaba leerte....

pedro dijo...

es plagio y no lo es ,no es por que la letra se parezca, que se parece, no es por que solo se utilice la letra "o", que se utiliza en ambos casos, es que nuestro amigo Nach cuando no rapea se explica mal, muy mal, el plagio existe en otra canción de estética muy similar a la suya, que hizo él y nunca saldrá... y lo dejo en el aire (no tiro la piedra y escondo la mano aunque parezca), pero no puedo decir más y no es por que no quiera.

dijo...

Muy bueno tu blog. Ya me ocuparé de la publicidad televisiva. Se me ocurre alguna que otra cosilla.

Paranoide dijo...

Publicista, lo primero que llama la atención al leer este post es que no tienes ni puñetera idea de publicidad. Yo tampoco la tengo, pero por lo menos sé que el objetivo de una campaña es hacer VISIBLE un producto o un mensaje dentro del vasto mar de información que es la tele u otros medios de comunicación.

Y este anuncio, aunque malo-malísimo, lo ha logrado. ¿No se te ha ocurrido pensar que cuando los chavales hablen de la puta mierda anuncio inevitablemente manejarán el concepto de "condón" (el mensaje HA LLEGADO)? Se ve que no.

En la parte en la que te refieres a Nach también haces gala de ese desparpajo tan tuyo propio del que habla de cosas de las que no sabe NADA. Lo que hizo Nach fue un encuentro con la prensa para desvincularse oficialmente del anuncio, porque dentro del mundillo del rap la peña se preguntaba si Nach había colaborado con el anuncio por la hipotética semejanza EN LA LETRA, no sólo en la repetición del sonido o (letra=lyrics). Y para desvincularte de algo, tienes que remarcar la hipotética conexión con dicho algo y acto seguido negarla. Ahora bien, si tú quieres decir que Nach hizo eso por carecer de base legal para demandar, pues dilo.

Terminas tu post fiel a tu estilo, despotricando contra un género musical del que naaada conoces (jaja, ¡qué ingenioso el chiste de manolo el del bomobo y la percusión! felicita a tu guionista). No es éste el lugar para rebatir profundamente tus desvaríos al hablar del hip hop. No es mi género musical favorito ni de lejos, pero a los raperos les reconozco el mérito de componer todas sus letras y tratar de decir algo (no como la gran mayoría de cantantes pop, a quienes les escriben letras de 3 minutos donde 1 minuto es el estribillo repetido).

No sé, a lo mejor a ti todo lo que se aleje de Bisbal te suena raro.

ignorante dijo...

para ser un blog de adictos a la publicidad me parece qeu deberías repasar un poco los conceptos de target, posicionamiento y beneficio básico, así podriais entender por que la escritura con las kas y el uso del Hip Hop en el anuncio.
Con respecto a si os gusta o no este género musical no entro, pero los números están ahí y el incermento de ventas del mismo es superior (en %) a otros estilos.
Y con esto no quiero defender el spot que no me parece muy allá, ni a BAP Conde que me parecen unos capullos a la par de prepotentes (y madre mia que creatividades se manejan)

Por cierto publicista el meter el en lace en la wikipedia es un punto para atraer a peña, pero ten cuidado que ciertos robots de busqueda lo penalizan a la hora de posicionarte.
Un saludo

www.todoestilo.net dijo...

Me ha gustado mucho tu post! Qué razón tienes!! y genial lo de "gente que baila como si jugaran a piedra papel tijera y siempre sacasen tijera"!!

vanhery kanashiro dijo...

Hola! me parece muy interesante tu blog, pero porque lo tienes tan abandona??????? u_U y con lo que me costo encontrar un blog asi!!! T___T

Fiorella Valera dijo...

Hola me parecio muy chevere y original tu blog, yo tambien tengo uno de moda y me gustaria hacer intercambio de enalces, ojala te animes ,me avisas, saludos

Camaleon dijo...

porque ya no hay actualizaciones desde el año pasado umm??...saludos desde Perú

grelinno dijo...

Jajaja... "su patética música (respetable, eso sí)", muy bueno.La verdad es que el rap en general y este individuo en particular así como el fomento de la ignorancia e incultura que muchas veces se hace me produce más que urticaria pero... son los tiempos que nos han tocado o simplemente que nos hacemos mayores.... je ne sais pas.

Por otro lado, y perdona que sea tan directo, me gustaría pedirte una breve visita a mi blog (http://blogs.hola.com/lalluviaensevilla) dedicado a moda, diseño y tendencias y, si es posible, mendigarte tu voto para el Concurso de 20minutos...

brubou dijo...

Es una pena que no hayas seguido con este blog "publicista"!
Adeu!

TUFAN dijo...

Me he convertido en fan!