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30 julio, 2008

Visprine, ojos rojos

No he encontrado la propaganda en cuestión. Pero tal vez la hayáis podido ver.

Se trata del auncio de Visprine, en el que una joven modelo sale de una discoteca con unos ojos más rojos que un tomate.

Automáticamente se pone las gotas y ya tiene la mirada limpia y, para colmo, como no podía ser de otra forma, aparece un maromo, le lanza una mirada de soslayo y se va detrás como un macho cabrío, sin mediar palabra, sin preguntarle cómo se llama, ni si quiera cumple el protocolo de preguntar si estudia o trabaja, no, sólo con sus ojos blancos consigue atraer al picha brava, al que probablemente se llevará a casa y lo fundirá.

La pobre va borracha y fumada pero gracias a las gotas no se le nota. No creo que el no aparentarlo fuera un problema para el chico, con ojos rojos o sin ellos se hubiera ido con ella, pero probablemente, la chica que aparenta que no va ciega se despertará y se encontrará al maromo en su cama y tal vez se arrepienta. Una lástima.

Y es que... si nos ponemos a analizar los anuncios sexistas, o los que recurren al éxito sexual para vender un producto, no acabaríamos nunca, pues son más de la mitad.

Pero ya habrá tiempo de analizar más actitudes como esta en otros anuncios.

27 julio, 2008

El país multicolor de Vodafone



Estaba viendo las propagandas de la tele con mi madre y de pronto me dijo: "esta propaganda me gusta".

Intenté fijarme en ella. Se trataba de un anuncio de Vodafone, la que cantan la canción de la abeja Maya y anuncian una tarifa plana para llamar a cualquier operador.

Se acaba la propaganda y le pregunté por qué le había gustado el anuncio. Ella me contestó que le había gustado el color y la música.

Entonces llegó mi pregunta clave y le dije: ¿Y qué anunciaba el spot?

Se quedó pensativa.
- Pues era de Vodafone.
- Sí, sí. ¿Pero qué anunciaba?
- Pues móviles más baratos ¿no?
- No, no anunciaba móviles más baratos. Anunciaba una tarifa.
- Ah bueno, pero es que yo no me fijo en eso. A mí me gustaba el color de la propaganda.
- Entonces el anuncio no ha conseguido su fin.

Y efectivamente. Un anuncio que no consigue su fin ha fracasado. Puede que nos acordemos del eslogan, de la canción, pero si no sabemos qué marca anuncia... el publicista no ha conseguido su objetivo.

Me temo que los de Vodafone se han fijado demasiado en las formas y han olvidado el contenido.

Creo que el anuncio de Vodafone estaría mejor hacerlo sin música y dando más importancia al mensaje, que es muy buena la oferta, pero apenas se destaca. Para ello deberían centrarse más en el mensaje quitando la música y anunciando y repitiendo varias veces "A cualquier operador". Porque es realmente el punto fuerte que tiene el anuncio. El instinto de "ahorro" lo desataría mejor.

Analicé todo eso, pensé que había hecho un buen análisis, y fue entonces cuando me pregunté: ¿Por qué no abro un blog sobre publicidad y hago mis críticas?

Y aquí estoy. Para serviros y entreteneros.